Rolls-Royce Abrirá centro para naves marítimas autónomas

Rolls-Royce abrirá centro para naves marítimas autónomas

Rolls-Royce abrió en Turku, Finlandia, a finales de este año, su Centro de I + D Marina de Control Remoto y Buques Autónomos e Inteligencia Artificial, marcando un hito en su colaboración con la Alianza Autónoma de Transporte.

09/03/2017. El nuevo centro de Rolls-Royce está asociado con el Centro de Investigación Técnica de Finlandia (VTT) y la Universidad Tecnológica de Tampere (TUT), junto con los PYMES y nuevas empresas especializadas en nuevas tecnologías.

El objetivo de la alianza, un ecosistema que reúne a los precursores mundiales y las nuevas empresas de TIC, es ofrecer los primeros productos marítimos autónomos, servicios y un ecosistema floreciente para el año 2025. Sauli Eloranta, vicepresidente senior de Rolls-Royce, dijo: “Finlandia es el hogar de la mejor experiencia en TIC y un fuerte grupo marítimo, por eso Rolls-Royce ha decidido establecer el centro en Turku”. La Agencia Finlandesa de Financiación de la Innovación (Tekes) se compromete a financiar la labor de la Alianza, sus proyectos ambiciosos de investigación y desarrollo y sus innovaciones para lograr el objetivo de la navegación remota y autónoma en los últimos años.

(D4V), cuyo objetivo era comprender y explotar las oportunidades de interrupción digital y las cadenas de valor de la logística marítima. La decisión de Rolls Royce de enfocar la I + D autónoma en Finlandia está motivando a Tekes para que aumente sus inversiones en tecnologías activas, como la inteligencia artificial y las tecnologías de comunicación, y las empresas que crean know-how y sinergias con la navegación autónoma. “Los proyectos de transporte remoto y automotriz ofrecen las oportunidades únicas para el desarrollo de soluciones junto a los usuarios líderes”, dice Piia Moilanen, Gerente de Programa del programa Tekes Arctic Seas.

Pekka Sivonen, Directora Ejecutiva de Estrategias y Programas de Digitalización de Tekes, dijo: “El transporte marítimo autónomo y logístico ofrece una importante interfaz con los clientes, es un proyecto dirigido al desarrollo para satisfacer las necesidades”.

Päivi Haikkola, Jefe del Ecosistema, DIMECC, Alianza Autónoma de Transporte, dijo: “La industria marítima es intrínsecamente internacional, por lo que es natural que el ecosistema alrededor del centro de investigación y desarrollo marítimo también internacional, damos la bienvenida a todos los innovadores para Colabora con nosotros Plataformas excepcionales aquí “.

Fuente: Port Technology International